Politica

Fuks: “Pedimos la interpelación del jefe de Gobierno”

El legislador porteño por el FPV, y titular de la Comisión de Desarrollo Económico, dialogó con La Noticia Web Ciudad. Críticas a la seguridad porteña: “No pueden hacerse los tontos”.

Por la redacción de La Noticia Web Ciudad

El legislador porteño por el FPV, Gabriel Fuks, es titular de la comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña.

Tras la trágica fiesta de Costa Salguero, Fuks diálogo en exclusiva con La Noticia Web Ciudad: “estamos presentando la interpelación al jefe de Gobierno porteño”, aunque al mismo tiempo, Fuks admitió que “es difícil”. “Necesitamos 31 votos”, señaló el legislador y no estaría garantizado el acompañamiento de todos los otros bloques opositores.

En la sesión del jueves pasado, el FPV, intentó sobre tablas ampliar el pedido de informes presentado al ejecutivo de la Ciudad y aprobado semanas atrás, aunque el PRO obturó la iniciativa.

Respecto a los puntos que se pretendían ampliar, Fuks dijo que “hay un tendencia a disociar el rol del ministerio de seguridad de la Ciudad, que no queda claro”. Además, el legislador apuntó responsabilidades contra Martín Ocampo: “el ministerio de seguridad tiene una unidad especial de espectáculos masivos, entendiendo como espectáculos masivos a aquellos que albergan a más de cinco mil personas”.

Otra de las críticas que el titular de la comisión de Desarrollo Económico deslizó contra la seguridad porteña, fue “la coordinación con la Prefectura”; “el narcotráfico es un delito federal, pero el narcomenudeo es contravencional”, sostuvo en relación a la venta de drogas en pequeñas cantidades alrededor del predio costero: “no pueden hacerse los tontos” sentenció.

Asimismo, desde el FPV, no están conformes con las respuestas que desde el gobierno de la Ciudad, y la AGC se dieron en relación a la cantidad de personas asistentes a la trágica fiesta de Costa Salguero. “Deberían estar dando explicaciones a rajatabla”, se quejó Fuks y agregó que la justicia demostró mediante “el cruce de teléfonos móviles, que había 20 mil asistentes”, y no 10.900, como informan las actas labradas por los inspectores de la Agencia Gubernamental.

En relación al proyecto de ley enviado la semana pasada por el ejecutivo porteño por “control de daños”, Fuks sostuvo que el proyecto es “general y contempla situaciones ya legisladas” en otras normas vigentes.