Politica

Finalmente el bloque del FPV no se rompió

Santa María se apuró en anunciar una ruptura que no fue tal. De todos modos, se admiten diferencias en el FPV de la legislatura.

Acaso como un final anunciado, por lo que ya ocurrió a nivel nacional y provincial, el bloque K de legisladores porteños está a punto de dividirse. Pero uno de los referentes del distrito se apuró en difundir la noticia en Twitter y generó tensión interna. “Es un hecho que el bloque está roto”, confirmaron a Clarín desde el PJ de la Ciudad.

El tuit polémico ocurrió el jueves, cuando Víctor Santa María, presidente del PJ porteño y de titular del gremio Suterh, subió una foto a las redes: quedaron estampados en la imagen almorzando los legisladores María Rosa Muiños (es la esposa de Juan Manuel Olmos, alfil judicial de Santa María y de buena relación con el PRO), Silvia Gottero y Claudio Heredia, quienes dejarían el FpV para integrar una nueva bancada llamada Bloque Peronista por la Justicia Social.

De acuerdo a las especulaciones habría dos legisladores que también podrían sumarse: Gabriel Fuks, quien venía conduciendo a los tres mencionados, y Claudio Palmeyro, que tiene un unibloque llamado Bloque Sindical Peronista.  Seguramente sabiendo lo que se estaba gestando, el día anterior a la viralización de la foto, Cristina Kirchner reunió en el Instituto Patria a los 12 legisladores del bloque, comandados por Carlos Tomada, para pedirles unidad. No lo conseguiría.

Desde el bloque del PRO tienen la misma lectura: “Era evidente que el bloque del FpV iba a dividirse y eso se notó en la votación que hubo en este primer semestre para crear al Agencia de Bienes del Estado (organismo que tendrá la posibilidad de administrar los bienes públicos de la Ciudad, los cuales se estiman serán unos 2.400): Los que responden la PJ votaron a favor mientras que el kirchnerismo duro votó en contra”.

Desde el macrismo consideran que este grupo -en el que ya incluyen a Fuks- “son dialoguistas y acompañan lo que consideran que es positivo para la Ciudad a contramano de los camporistas” que se muestran combativos de las propuestas oficialistas.