El líder de ECO, tras contestar durante toda la campaña con evasivas, decidió pronunciarse respecto de su voto presidencial. Como se pudo intuir ayer, votará por el senador mendocino.
Horas después de finalizada la contienda electoral en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau adelantó que votará al radical Ernesto Sanz en las elecciones primarias del 9 de agosto. Hasta hoy el candidato de ECO había evitado pronunciarse sobre sus preferencias a nivel nacional.
“Yo considero que ECO es un espacio socialdemócrata moderno y que el PRO es conservador. No lo digo como algo despectivo, lo ubico en las clasificaciones más comunes de la democracia”, diferenció Lousteau, antes de dejar en claro que bajo ningún concepto piensa apoyar a Mauricio Macri en la pelea por la sucesión de Cristina Kirchner.
Aunque había planificado anunciar su posicionamiento electoral en una conferencia de prensa que se iba a realizar por la tarde, “para decirlo por única vez”, la presión de los periodistas de Radio Mitre lo impulsó a adelantar la definición.
“ECO va a apoyar a todos los candidatos de nuestro espacio: Roy Cortina a (Margarita)Stolbizer; Fernando Sánchez a (Elisa) Carrió…“, precisó el ex ministro de Economía. “¿Yo? Acompañaré en todo el proceso a los candidatos de nuestro espacio, pero en las PASO voy a votar a Ernesto Sanz“, anunció.
Si el dirigente radical pierda la interna, en octubre el apoyo de Lousteau irá hacia otro candidato, que en ningún caso será el líder del PRO. “Si gana Carrió, la voy a votar a ella; y si gana Macri, votaré a Stolbizer“, dejó en claro.
Sobre los cuestionamientos que recibe por formar parte de un espacio que a nivel país va aliado al macrismo, el economista argumentó que eso tiene que ver con que, “en la discusión nacional“, lo que está en juego es la posibilidad de “reconstruir un sistema político que sea más equilibrado“.
En cuanto a lo que sucedió en el ballottage, Lousteau señaló: “Fue una pena que la elección se nacionalizara tanto, pero eso sucedió por decisión del PRO y del FpV. Prefiero no hablar de quién sale fortalecido“, concluyó.