Politica

Ferraro: “Celebramos que vamos al balotaje, que la alternancia es posible”

El titular de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, celebró que Cambiemos haya llegado al balotaje y defendió la “estrategia” trazada por Elisa Carrió.

El legislador porteño y presidente del Congreso Nacional CCARI, Maximiliano Ferraro, declaró hoy sobre los resultados de los comicios que llevan a Cambiemos al balotaje y el triunfo de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador como gobernadora y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires: “La CCARI está muy orgullosa de haber contribuido a la construcción y sostenimiento de Cambiemos, y de la estrategia política que marcó desde el principio y, hace más de un año, Elisa Carrió”.

“Reivindicamos y celebramos haber tenido perseverancia para sostener una estrategia que no fue fácil y para conformar una coalición política de mayorías junto a la UCR y el PRO, superadora de la lógica blanco o negro del kirchnerismo y PJ”, agregó Ferraro.

Y sostuvo: “Hoy celebramos que vamos al balotaje, que la alternancia es posible y que ella mejorará nuestra democracia, calidad institucional y República. Como lo sostuvimos siempre, los votos no le pertenecen a ningún dirigente o partido político, será la ciudadanía la que decida con su voto el cambio que la Argentina necesita. Igualmente hacemos un llamado a dirigentes sociales, empresariales y políticos para que asuman con responsabilidad este momento histórico”.

Ferraro, también opino que “desde Cambiemos debemos construir consensos, puentes de diálogo para dar respuestas a los problemas más urgentes: coparticipación federal, inflación, empleo, educación pública de calidad y lucha contra el narcotráfico”.

“Hoy la agenda que venimos escuchando y debatiendo es la que hace 15 años proponemos a todos los argentinos: imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, ingreso ciudadano a la niñez y adultos mayores, educación como política central y constructora de ciudadanías plenas y lucha contra el narcotráfico. Son 15 años de lucha y perseverancia para ver en la agenda pública nuestras ideas y propuestas. Una estrategia que valió la pena”, explicó Maximiliano Ferraro.

También aseguró que “con la CC ARI en Cambiemos vamos a trabajar de acá al 22 de noviembre para convencer a los ciudadanos que no nos acompañaron, explicarles nuestras propuestas y visión de la Argentina republicana que queremos construir entre todos y para todos. Y por último, desearle el mayor de los éxitos a la gobernadora y vicegobernador electos de la provincia de Buenos Aires. Nos decían que era la madre de todas las batallas y lo hicimos posible”.