El secretario General de Gobierno, visitó Urbana BA. Aseguró que los JJOO de la juventud, servirán para “rebalancear el desarrollo” de la Ciudad. VIDEO.
¿Cuál es la responsabilidad que ocupa un secretario general de Gobierno? Antes estaba Marcos Peña en ese cargo…
Mi área se llama “Secretaría General de Relaciones Internacionales”; en parte alude a la responsabilidad que tengo de hacer el seguimiento de algunas estrategias muy significativas ara la Ciudad, para el legado de lo que va a ser este primer período. Proyectos que además involucran a veces otras jurisdicciones, estoy a cargo de la agenda metropolitana. Trabajo mucho en agendas transversales que tienen interés estratégico para el Gobierno. En lo internacional, soy una especia de “petit canciller”, pero que tiene un potencial enorme en posicionamiento porque la ciudad de Buenos Aires, es una marca en si mismo. Tiene una marca mundial.
Se vienen los Juegos Olímpicos en 2018 para la juventud…
Es una desafío, una gran posibilidad de posicionamiento para la Ciudad y también ara re-balancear el desarrollo de la Ciudad, llevando los juegos a una zona que le viene muy bien. Los invito ir a ver como se está construyendo la Villa Olímpica, que entre otras cosas va a dejar (después de los Juegos) 1300 viviendas que van a usar los atletas olímpicos. Oportunidad inmensa para la Ciudad.
Después de 8 años de gestión, donde Larreta participó activamente. ¿Cómo piensan desde el gobierno porteño superarse y generar su propia impronta?
Se sale por arriba. Es un desafío que tenemos y compartimos desde el primer día que es cómo después de ocho años de un gobierno del mismo signo político, cómo se le da al nuevo período una identidad propia. Eso es consolidando la herencia y agregando factores distintivos. Se sale planteando algunos proyectos no solo de infraestructura sino también de conceptos de cómo quiere uno que impacte la gestión de gobierno. Por ejemplo, muchas plazas han sido recuperadas. Ahora hay que construir una agenda de disfrute. Las ciudades globales se ocupan de los umbrales mínimos que tiene la gente, también tienen agenda de disfrute ara sus ciudadanos. Volver a generar en las calles de Buenos Aires, muchísimas opciones para que la gente ande en la calle. Uno va a un ciudad en Europa y lo mejo que le puede suceder es perderse caminando. Lo mismo nos gustaría que pase en la Ciudad de Buenos Aires. Hay un concepto que queremos aplicar, que es el de “Ciudad a escala humana”.