Politica

Evolución le pide al juez Otranto que se excuse de la causa sobre Maldonado

El espacio conducido por Lousteau salió a marcar posición.

El comunicado:

Estamos frente a un hecho de extrema gravedad en la democracia argentina, que es la desaparición de un ciudadano en el contexto de un operativo de fuerzas de seguridad, ordenado por un juez.

Nuestro espacio se ha manifestado desde un principio y hemos sido prudentes a medida que las posturas se fueron radicalizando y tornando el caso de Santiago Maldonado en un objeto de especulación política, algo que condenamos enfáticamente. En todas las democracias que funcionan bien, gobierno y oposición son parte de un mismo equipo que defiende algunos  valores esenciales  y no se deslegitiman mutuamente todo el tiempo.

Nos hubiera gustado que el gobierno tenga desde el primer momento un compromiso contundente  con la familia y la investigación. Pero nos parece repudiable la intención de comparar un gobierno constitucional elegido democráticamente con una dictadura genocida.

Teniendo en cuenta que las posturas se han extremado al calor de la grieta, y que hoy tenemos  más hipótesis que certezas, el Estado tiene la obligación de restablecer la sensatez y nuestra confianza en las instituciones. Para ello debe apartar aunque sea preventivamente a los gendarmes que se sospecha están vinculados con la desaparición de Santiago y por su parte el juez debería excusarse, porque no puede dirigir la investigación sobre un hecho que el mismo ordenó.

Después de 32 años de democracia, la búsqueda de Santiago Maldonado debería unirnos. Las lecciones que nuestro país ha aprendido en este sentido son muy costosas, no aprovecharlas es  inmoral.

Martín Lousteau . Débora Pérez Volpin . Roy Cortina . Emiliano Yacobitti. Carla Carrizo. Alvaro de Lamadrid. Juan Nosiglia . Inés Gorbea. Hernán Arce . Leandro Halperín . Bárbara Bonelli . Natalia Fidel . Marcelo Guouman. Patricia Vischi. Hernán Rossi

Mariela Coleta . Federico Saravia . Marcelo Depierro. Mariano Genovessi. Gastón Rossi

Luis Cabillón. Ana María Ferrero . Adrián Mastronicola. Christian Asinelli. Gonzalo Gorbea . Unión Cívica Radical de la CABA

Partido Socialista de la CABA