Politica

En Octubre se inaugurará el Centro de Convenciones de la Ciudad

El secretario de Gobierno de la Ciudad, visitó Urbana BA. Durante la entrevista, anticipó que se peatonalizará la zona del Colón, y en octubre se inaugura el Centro de Convenciones. VIDEO.

¿Cómo se explica la designación de Ángel Mahler al frente del ministerio de la Ciudad? Fue una sopresa…

Primero tiene que ver con el perfil de la persona alineado con la visión política del área, y también algo de trayectoria de la persona. En relación a lo primero, hay una gran apuesta por parte de Larreta, de hacer de la cultura un vector también de disfrute de vida de comunidad.               Buenos Aires tiene una enorme oferta de cultura de sofisticación, pero también la tiene de divertimento, que anida en los teatros más under, en las bandas de los barrios, en los corsos. E jefe de Gobierno estaba buscando uno de esos perfiles que haya sabido interpretar, cómo llevar lo sofisticado y de la calidad a lo popular. En relación a la trayectoria de la persona, él fue hace unos años uno de los artífices de la remodelación de la Calle Corrientes, para que supere a Broadway.

Buenos Aires es una ciudad con una impronta cultural más allá de los gobiernos de turno. Mahler declaró la vocación de “descentralizar” llevando los espectáculos a lo barrios…

Sí, como decías, Buenos Aires tiene su impronta cultural y desde el Estado no se debe obturar, hay que promoverla. Sí lo que el Estado puede hacer, es llevar esa vida cultural a los barrios donde no está llegando con todo su esplendor. Hay una gran prioridad de llevar mucha oferta cultural a las villas, de comenzar a ejercitarla en edades muy tempranas.

El teatro Colón ha quedado impecable ¿Cuándo quedarán finalizadas las obras del Teatro San Martín?

El Colón está en la zona de tribunales, esa zona es la próxima zona de peatonalización. En relación al Teatro San Martín, se inaugura el año que viene. Estamos muy cerca de obtener como Ciudad la realización del congreso mundial de HIV en el 2019, que trae 20 mil personas a Buenos Aires. Eso es mucha gente. A la Ciudad le estaba faltando un centro de convenciones de magnitud. Al lado de la facultad de derecho, está ese centro que se inaugura en octubre.

VIDEOS +