Politica

El Gobierno toma distancia de la denuncia de Carrió a Lorenzetti

Desde la Casa Rosada, señalan “preocupación institucional” por la denuncia.

Elisa Carrió lanzó una fuerte acusación contra Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte de Suprema de la Nación, al denunciarlo por supuesto enriquecimiento ilícitoDesde el Gobierno Nacional aseguran “desconocer” el contenido de la denuncia y marcan distancia de la diputada nacional, aliada dentro del frente Cambiemos. 

La agencia DyN publicó que fuentes de la Casa Rosada expresaron “preocupación institucional” por la denuncia de Carrió. Además, se preocuparon en aclarar que desconocen el contenido específico de la denuncia. Los presuntos delitos habrían sido cometidos por el magistrado y el Secretario General de Administración del Máximo Tribunal, Héctor Daniel Marchi, aunque también señala a otros “funcionarios que pudieron tener participación en los hechos”.

La denuncia está a cargo del juzgado federal 2, encabezado por el juez Sebastián Ramos y el fiscal a cargo será Gerardo Pollicita. Hasta el 31 de enero Ramos será reemplazado por Norberto Oyarbide, por lo que seguramente Carrió pedirá la recusación.