Politica

El Gobierno convoca a sesiones extraordinarias

Tras la fractura en el bloque del FPV en la cámara baja, se publicó el decreto que convoca a sesiones para discutir pliegos y designaciones.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para tratar en el Senado los pliegos de los dos jueces propuestos por el presidente Mauricio Macri para la Corte Suprema, los nuevos embajadores y los ascensos militares.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 308/2016. “Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde el 11 hasta el 29 de febrero de 2016“, ordena la normativa firmada por el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En los “asuntos comprendidos en la convocatoria” se establece la “consideración de acuerdos para designaciones y promociones”.
Uno de los objetivos de la Casa Rosada es dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar el Máximo Tribunal: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, ambos propuestos por el Poder Ejecutivo.
Asimismo, el oficialismo convocará a sesión de acuerdos por ascensos militares y designación de embajadores políticos, entre ellos el representante en los Estados Unidos, Martín Lousteau.