Politica

El FPV intentó repudiar “el golpe” a Dilma, pero el PRO se lo impidió

Sobre tablas, el bloque conducido por Carlos Tomada intentó declarar su repudio a la situación institucional en Brasil.

Los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) manifestaron en la sesión del jueves su “enérgico repudio y preocupación” por la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El bloque del FpV consideró que el proceso fue “inconstitucional y completamente arbitrario” y recordó que Dilma Rousseff fue “elegida democráticamente por el voto popular de más de 54 millones de brasileños” hace menos de dos años.

Los diputados porteños del Frente Para la Victoria consideran preocupante la actitud del bloque oficialista, ya que lo que ocurre en Brasil es un golpe institucional y una nueva forma de violentar la soberanía popular.

Durante la sesión, el jefe de bloque del FpV, Carlos Tomada, leyó párrafos de la carta que Lula Da Silva le envió a Cristina Fernández de Kirchner y exhortó a que todos los partidos políticos sumen su rechazo a este nuevo avance contra la democracia en Latinoamérica.

Sin embargo, el Pro y algunos aliados rechazaron el tratamiento del proyecto. Una situación similar ocurrió el 12 de mayo de este año, cuando el Frente Para la Victoria presentó una declaración de preocupación por la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff y que a pesar de contar con el voto favorable de toda la oposición presente en el recinto no fue aprobada por la negativa oficialista.