Ciudad

Diego Santilli: “Estoy trabajando para suceder a Mauricio Macri”

El senador nacional insiste con su candidatura a la jefatura de Gobierno, en medio de la interna caliente entre Michetti y Rodríguez Larreta.

Diego Santilli, Senador Nacional del PRO, realizó declaraciones a la prensa sobre las próximas elecciones presidenciales, las posibles candidaturas de su espacio, mientras que también se refirió al debate que se realizará en el Senado en relación a los representantes del Parlasur.

En cuanto al panorama electoral, señaló: “Hay una paridad entre los tres candidatos principales, que significa la continuidad del modelo con Scioli, la discusión dentro del peronismo con Massa y el cambio que representa Macri. Estamos muy confiados, estamos creciendo mucho”.

“Siento que el oficialismo va a tener una propuesta fuerte, por lo que en el 2015 se va a elegir la continuidad o el cambio, que es lo que presenta Mauricio Macri. La continuidad es Scioli, por lo que va a ser Scioli versus Macri. Para mi va a haber ballotage y en el ballotage ahí estaremos”, anticipó el referente del PRO.

En esta línea, continuó: “Nadie me planteó ser gobernador, yo amo la Provincia de Buenos Aires, no le rehúyo, pero estoy trabajando como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad para suceder a Mauricio Macri.  Soy nacido en este distrito y vengo trabajando hace muchos años. Además, en la Provincia hay candidatos importantes como María Eugenia Vidal y Jorge Macri, ellos están haciendo un buen trabajo”.

Por otro lado, respecto al debate que se llevará a cabo hoy en el Senado, señaló: “Me parece apresurado que se elijan en estas elecciones los representantes del Parlasur, teniendo que cubrir la vacante para el 2020. Se está mezclando todo, las elecciones del 2015 tiene que ser puras, limpias, donde se elija solo al Presidente. Esto tiñe una elección presidencial con otros cargos que no es necesario votar para el 2015. Mezclar una elección presidencial, no es sano”.