Politica

Desde Washington, Rodríguez Larreta habló de todo

En su gira por los Estados Unidos, en una suerte de posicionamiento presidencial ante el mundo, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló de su visión sobre el futuro del país; prometió que JxC llegará unido a la elección y defendió a su ministro D´Alessandro En su gira de tres días por el […]

En su gira por los Estados Unidos, en una suerte de posicionamiento presidencial ante el mundo, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló de su visión sobre el futuro del país; prometió que JxC llegará unido a la elección y defendió a su ministro D´Alessandro

En su gira de tres días por el país norteamericano, Larreta tocó temas geopolíticos a los que suele referirse poco en la Argentina. Su reunión con Ian Bremmer, director de Eurasia, le sirvió para empaparse de la agenda global. Se encontró con dos preocupaciones puntuales sobre el país: la falta de confianza y credibilidad, y el avance de China. En su equipo hablaron de una “lista” que se repite y que incluye las inversiones en litio, el 5G, o los proyectos en un nuevo puerto en Usuhaia, la Hidrovía, y la estación en la Patagonia.

“Tenemos que focalizar nuestras relaciones internacionales, nuestro posicionamiento internacional en base a nuestros intereses. Nuestros intereses son generar trabajo en la Argentina. Tenemos que lograr duplicar las exportaciones argentinas. Con la oportunidad que tenemos en energía, litio, otros minerales, y alimentos tenemos una posibilidad de hacerlo”, manifestó Larreta sobre su visita.

Además hizo hincapié en su plan económico: “Tenes que tener un plan de estabilización, tenes que apuntar a que no podes seguir gastando todos los años más de lo que Tenes. Necesitas estabilizar. Con esta volatilidad, con esta inflación, con esta volatilidad del tipo de cambio nadie va a invertir a mediano plazo”.

“Es que la previsibilidad la vas a dar el día que asumís, no diciendo hoy lo que vas a hacer. La previsibilidad nosotros somos responsables de darlas el 10 de diciembre del año que viene. Las medidas que vas a aplicar, las aplicas a la realidad del 10 de diciembre del año que viene”.

Por otro lado, hablo del viaje de su ministro de seguridad a Lago Escndido, en este sentido dijo: “Primero, yo condeno que haya habido espionaje filtrando mensajes audios o filtrando o inventando lo que sea, toda la operación. Yo condeno que eso suceda en la Argentina. Segundo, todos los funcionarios del gobierno de la ciudad estamos a disposición de la Justicia y es la Justicia la que tiene que ir a fondo. Yo respeto la división de poderes, y confío en lo que D’Alessandro me dijo”.

Por ultimo se refirió a la unidad en la oposición de cara al 2023: “s la primera vez desde la vuelta de la democracia que la oposición se ha mantenido unida con el peronismo ahora llamado kirchnerismo en el gobierno. Con esa unidad, ganamos la elección de medio término. Gracias a esa unidad, el Gobierno no ha podido llevarse puestas las instituciones. No pudo ampliar la Corte, no pudo lograr llevarse puesto al Procurador, no pudo lograr la reforma judicial, no pudo lograr la reforma del Consejo de la Magistratura. Gracias a esa unidad, el país no está en default con el Fondo. A la hora de la verdad, la unidad, por sobre todas las cosas. Yo no minimizo que haya tensiones producto de un espacio que aspira a ser mayoritario y es heterogéneo. Yo no digo que esté bien expresar públicamente las diferencias. Yo no lo hago nunca. Nunca van a ver una declaración mía en contra de alguien de Juntos por el Cambio. Nunca. Pero de vuelta, si uno mira, estructuralmente estamos unidos. Y no tengan ninguna duda que vamos a llegar unidos a la elección”