Politica

Cristina en el Museo Malvinas: “El colonialismo ya no es militar, tiene que ver con la cultura y la economía”

Fue al encabezar la inauguración del Museo de Malvinas, la mandataria sostuvo que perviven “vestigios de las formas de colonialismo más obsoleto”, y remarcó que “existen 17 enclaves coloniales, que en su mayoría son ingleses”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que “el colonialismo ha cambiado, ya no es militar, tiene que ver con la cultura, la economía” y subrayó la consonancia con “la relación de fuerzas entre los que quieren vivir en libertad y los que quieren oprimir”.

Al encabezar la inauguración del Museo de Malvinas, la mandataria sostuvo que perviven “vestigios de las formas de colonialismo más obsoleto”, y remarcó que “existen 17 enclaves coloniales, que en su mayoría son ingleses”.

También afirmó hoy que “la historia argentina es una sola y no se puede fragmentar ni separar, por eso tambien hemos decidido que esta construcción, este museo, tuviera lugar en este sitio de la memoria, en la ex Esma”.

Al encabezar el acto de inauguración del Museo de Malvinas en el predio de la ex Esma, la jefa de Estado destacó que el gobierno nacional tiene “en la memoria uno de los pilares fundamentales de su política”.

Señaló además que el Museo Malvinas inaugurado en el predio de la ex Esma “propone un recorrido goegráfico, biológico y político por la historia de las Islas”, usurpadas por Gran Bretaña y cuya soberanía reclama Argentina.

“Este lugar es un recorrido geográfico, biológico, político. En uno de los espacios están las tres plazas de 1982. El 30 de marzo, en recuerdo de la marcha que la CGT hizo ese año, la del 2 de abril, el día de la recuperación, y la 14 de junio, cuando se produjo la rendición”, señaló la mandataria.