Politica

Cortina aseguró que el 25 de Mayo, Lousteau “oficialmente va a anunciar su candidatura”

Así lo aseguró el legislador socialista en diálogo con radio Urbana BA.

¿Cómo fue el encuentro con Martín Lousteau el sábado pasado?

Él estaba recién llegado de su mudanza definitiva, instalado en la Ciudad. Fue la primera reunión política que tuvo, con dirigentes del Partido Socialista, con representantes de todas las comunas. Primero para ratificar nuestro apoyo a su candidatura; eso nos parece importante. Siempre estuvimos dentro de ECO, hemos funcionado bastante orgánicamente. Nos pareció importante tener un encuentro formal para que él nos diga cómo íbamos a encarar la primera parte de la campaña. Además este jueves, tenemos un acto muy importante donde él oficialmente va a anunciar su candidatura, organizado por la UCR.

Sin ánimo de polemizar, ¿cuál es el perfil ideológico e ECO? Está la pata socialista, pero también se reclama un interna en Cambiemos …

Los socialistas somos amigos de la continuidad de los proyectos que ha sido exitosos combinando una serie de valores respecto de la realidad. El proyecto que nació con ECO en 2014, es un proyecto de esa característica. Es un proyecto que tiene el objetivo de ganar la Ciudad. No es por vocación de poder, sino de compromiso con la realidad. En 2015 nuestra campaña no fue anti macrista, sino propusimos construir sobre lo construido, de generar una evolución. La sensación que tenemos es que para ser competitivos necesitamos mantenernos unidos. La Ciudad no puede ser una burbuja. Hacemos una caracterización de lo que pasa a nivel nacional. Hay un pasado que hay que dejar atrás, también hay mucho errores en el presente y Lousteau lo explicó con claridad: mucha gente apoya la alternancia de Cambiemos, pero no está conforme muchas de las cosas que se hacen en la Ciudad.

¿Cómo han vivido la situación de Ocaña? Ella fue compañera de ustedes en 2015…

Son decisiones. Yo la aprecio mucho y la admiro. Le deseo lo mejor. Me hubiera gustado tenerla con nosotros. Creo que los caminos con Graciela Ocaña van a volver a confluir de cara al 2019.

¿A Carrió a Ocaña cree que hay quienes la usan como mascarón de proa para verse honestos? Ocaña ya ha pasado por todos los espacio políticos…

Argentina tiene una altísima precariedad de sus partidos políticos. Eso hace que en vez de constituir “sistemas solares”, se construyen “planetas muy fuertes”, que terminan arrastrando al conjunto. Creo que el camino de la Argentina pasa por reconstruir un sistema de partidos políticos un poco más claros. En el camino hacia eso pasan estas cosas.

¿Están obligados comunicacionalmente a municipalizar la campaña?

No. Vamos a debatir sobre todos los temas. Más como un candidato como Martín Lousteau que para mí es un gran cuadro político, es cuchado en el país y respetado internacionalmente. Cuando nosotros hablamos de la Ciudad, vemos que muchas de las cosas de las que se habla nacionalmente, son sencillamente criticables viendo la Ciudad. Pero vamos a apoyar lo que esté bien, y criticar otros temas como la educación, la salud, la propia seguridad, el transporte. Hoy no puedo adelantar muchas cosas porque la estamos charlando.