Ciudad

Confirmado: Cristian Ritondo será el ministro de seguridad de Vidal

El rumor corría desde hacía algunos días. Finalmente, en medio de la transición entre el actual gobierno provincial y el equipo de Vidal, se supo la futura designación.

Cristian Ritondo será el ministro de Seguridad de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Así lo definió el actual titular de la Legislatura porteña con la electa mandataria bonaerense y con la venia de Mauricio Macri.

Ritondo, un porteño de Mataderos, había sido nominado como compañero de equipo de Vidal cuando el PRO definió una fórmula pura para la Provincia, como también hizo en la Nación, con Macri-Michetti. Luego, tras ruidos en el frente Cambiemos por la definición de roles fundamentales solo para los “puros”, Ritondo dejó su lugar para el radical Daniel Salvador, quien resultó electo el pasado 25 de octubre como vicegobernador.

A sus 49 años, Ritondo llegará a la silla caliente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Su nombre era manejado para varios roles en una eventual presidencia de Mauricio Macri: ministro del Interior, titular de la SIDE (hoy AFI) o la Jefatura de Gabinete de Vidal.

Pero el acuciante tema de la Seguridad en tierra bonaerense fue el que finalmente convocó a Ritondo para la gestión de Vidal, con quien el peronista porteño mantiene un excelente vínculo profesional y político.La designación se formalizará recién al regreso de Vidal de un breve descanso junto a su familia, tras las elecciones.

Leé además: Macri: “Scioli se sacó el antifaz: lo que hace no es de buena persona”

La pertenencia peronista del Ritondo sugería su nombre para una tarea de relación con gobernadores del mismo palo: esa labor será ahora con intendentes tanto radicales como peronistas, con quienes deberá articular el accionar de las fuerzas de seguridad en los distritos y el futuro de la policía local.

Como primera medida, Ritondo mantendrá el Operatvo Sol para la temporada veraniega que comienza en breve.

Ayer, Ritondo siguió hablando por los medios, sin blanquear su futura tarea que hoy anticipa ClarínY se niega a hablar de cualquier tema de cargos hasta el 23 de noviembre, día posterior al balotaje. Además, porque aparece el asunto del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, que sucedería rápidamente si Macri llega a la Rosada y en sintonía con el electo Horacio Rodríguez Larreta.

En el programa “Intratables”, Ritondo dijo que había escuchado a Daniel Scioli: “Falta que diga que Mauricio Macri le va a robar los caramelos a los chicos”.

El futuro ministro boanerense sumó que “los argentinos son tontos. Vayan a ver cómo está la salud en la Ciudad. En la provincia los UPA no funcionan, deben dejar de mentir constantemente. Nosotros discutimos sobre lo que hicimos, la gestión de Mauricio Macri fue valorada por encima del 53%”.

En breve, el hombre de Mataderos deberá lidiar con el principal reclamo de los bonaerenses, tema clave para la futura gestión de la revelación electoral de 2015, María Eugenia Vidal.