Ciudad

Con críticas a Scioli, Taiana estuvo en el acto de Seamos Libres

El movimiento popular Seamos Libres realizó esta tarde un acto con más de dos mil militantes en la Federación de Box para apoyar la precandidatura presidencial de Jorge Taiana.

La apertura estuvo a cargo del ex canciller, *Jorge Taiana,* quien
manifestó: “En el 2015 debe triunfar el FPV y debemos derrotar a las propuestas restauradoras que expresan Macri y Massa. Pero no sólo debemos derrotar a ellos, también  tenemos que hacer que dentro del FPV triunfe una propuesta comprometida con la profundización. No es lo mismo una cosa que otra, no todos somos iguales. Yo desafío a los otros precandidatos a que
digan lo que van a hacer, cómo piensan seguir profundizando las
transformaciones. Cómo van a construir una patria con mayor igualdad, con mayor justicia social. Vamos a ir a las PASO y vamos a triunfar en las PASO. Vamos a demostrar que esta juventud está decidida a continuar la marcha hacia una patria justa, libre y soberana y hacia una América unida”.

A continuación, el diputado porteño  de Seamos Libres,* Pablo Ferreyra, se refirió al panorama electoral porteño para 2015 e hizo un llamado a la unidad de las fuerzas del campo popular: “Durante los últimos años, se trató de instalar en la Ciudad la falsa dicotomía entre kirchnerismo y antikirchnerismo. Pero si hay algo que está claro es que, después de tantas estrategias fallidas en el distrito, nadie tiene derecho a pedir certificado de pureza para enfrentar al macrismo. La única forma de que las organizaciones que defendemos los intereses populares dejemos de ser oposición es alcanzando un amplio marco de unidad frente al enemigo común en una estrategia local unificada. La tarea de las organizaciones del campo popular no debe ser disputar entre nosotras ni especular electoralmente, sino que es necesario que cada uno ocupe el lugar que le corresponde y reconocer los recorridos y las experiencias ajenas. Nosotros no somos de los que creen que la historia empieza cuando llegamos”, afirmó Ferreyra.

Finalmente, el dirigente de Seamos Libres, *Jonathan Thea*, dio cierre a la jornada y se refirió a los desafíos que deberá afrontar la militancia para sostener los logros de la última década y avanzar en los cambios que faltan: “En diversos actos que se realizaron en los últimos meses, la militancia dejó claro que no quiere retroceder, que acá no se termina nada; que hay futuro porque hay organización, militancia y convicciones firmes. Esta Federación de Box repleta de militantes refleja una construcción genuina y sólida; una fuerza política que está pensando en seguir avanzando y no en defenderse”. En el mismo sentido, sobre el apoyo de la organización a la candidatura de Taiana, Thea agregó: “Acompañamos a Jorge porque
expresa la defensa de todo lo logrado, pero por que también sintetiza un conjunto de propuestas programáticas que las organizaciones populares venimos planteando como ejes clave para seguir profundizando, para seguir transformando la Argentina”.

Al acto asistieron referentes de distintas organizaciones políticas,
sociales y sindicales, como Leonardo Grosso, María Rachid y Enrique
Martínez del Movimiento Evita; Marcelo “Nono” Frondizi de la CTA; Matías Zalduendo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE); Walter Klein de La Gran MaKro; el legislador del FPV Gabriel Fuks; Jorge Kreynes y Zaida Chmaruk del Partido Comunista; Cecilia Merchán de la Corriente La Colectiva; Itai Hagman y Martín Ogando de Patria Grande; Diana Marisa Aravena de Putos Peronistas; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Postolski y el director de la carrera de Comunicación,
Diego De Charras; Claudio Goreman del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA), entre otros. También estuvieron presentes integrantes de 14Bis-Usina, FOETRA, La Scallabri ni Ortiz, el Movimiento Emancipador, Carta Abierta, la Corriente de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Comedor Los Pibes, el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), Marcha Patriótica (Colombia), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Colectiva, la Agencia Paco Urondo.