Politica

Carrió: “Yo no votaría a Macri, pero tampoco votaría a muchos que son candidatos de mi frente”

La líder de la Coalición Cívica volvió a defender la posibilidad de que el PRO ingrese al Frente Amplio Unen. A modo de ejemplo, recordó: “Yo no tengo nada que ver con Libres del Sur, pero creo que tiene que estar”

El Frente Amplio Unen se presentó en sociedad envuelto en la polémica entre quienes piden incorporar al PRO de Mauricio Macri y quienes reclaman dejarlo afuera de la alianza para las elecciones 2015. Elisa Carrió es una de las principales impulsoras de la primera opción. Pero, fiel a su estilo, su defensa no deja a nadie indemne.

“Yo no lo votaría, pero tampoco votaría a muchos que son candidatos del propio frente”, reconoció la líder de la Coalición Cívica, al ser consultada por el acercamiento con el jefe de Gobierno porteño. “Presiento que el pueblo quiere elegir entre todos los nuestros también a Macri”, insistió.

Con su habitual estilo apocalíptico, Carrió señaló que el Frente Unen es el “último esfuerzo de unidad de un pueblo que se tiene que sobreponer a su decadencia” para que sus “hijos no sean coimeros y narcotraficantes”. “Yo no tengo nada que ver con Libres del Sur, pero creo que tiene que estar porque otros piensan que tiene que estar”, señaló, a modo de ejemplo. Reconoció que en otras épocas pudo haber sido “muy intransigente” y por eso pidió “un acto de grandeza como el de Nelson Mandela”.

En diálogo con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre, la diputada nacional indicó que en los ocho partidos que integran el nuevo frente están de acuerdo en ciertos puntos fundamentales: “En la lucha contra la corrupción, en la república, en el federalismo y en pelear frontalmente contra el narcotráfico”. En la vereda de enfrente, advirtió, el peronismo también tiene sus acuerdos fundamentales: “Robar, concentrar todo el poder, manejar con caja y extorsionar a intendentes y gobernadores y asociarse con el narcotráfico”.

Por último, Carrió comparó el nuevo frente con una bebé y recordó que el año pasado los medios “decían cuánto dura el matrimonio con ‘Pino’ Solanas y ahora hay muchos maridos”. “Ahora me voy a sacar una foto con un cochecito: el bebé está chiquito, necesita mucha leche, pero yo ya lo saco a pasear”, concluyó

Este martes, el Frente Amplio Unen realizó su presentación formal en el teatro Broadway con los ocho partidos que lo integran: la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el GEN, Libres del Sur, el Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico cordobés.