Politica

Carrió se reunió con Larreta y ya piensa en la campaña

“¡Qué orgullo trabajar en equipo!”, tuiteó el jefe de Gobierno.

Tras el encuentro del presidente Mauricio Macri la residencia presidencial de Olivos con Elisa Carrió, la diputada nacional por la Coalición Cívica se juntó con Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de esa cita, el jefe de Gobierno porteño tuiteó una selfie junto a Carrió, para mostrar que la candidatura porteña de la diputada es un hecho y que ambos trabajarán juntos en la Ciudad.

Macri recibió esta mañana a las 10 a Carrió y la charla se extendió durante una hora y cuarto . Se desarrolló en el gabinete de trabajo del jefe de Estado en Olivos, donde dialogaron sobre temas de la actualidad nacional y analizaron el escenario de cara a los comicios de octubre, según trascendió.

Mientras el Presidente se encontraba con su principal aliada política, llegó a la Quinta Presidencial el jefe de Gobierno porteño y se quedó a tomar un café con la líder del ARI, encuentro que después hizo público a través de las redes sociales.

El encuentro entre el Presidente y la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos se produjo poco después de que el mandatario expresara públicamente su “respaldo” a la diputada y que confiaba “plenamente” en ella.

Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho. Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella”, sostuvo Mauricio Macri el lunes último a través de la red social Twitter.

El mensaje de Macri vino a cuenta de que la Cámara Federal porteña decidiera reabrir una causa por presunto enriquecimiento ilícito tras determinar la nulidad del archivo del expediente que había sido dictada por el juez federal Daniel Rafecas a fines del año pasado.

Además, de acuerdo con lo consignado por fuentes partidarias, Carrió habría insistido con sus críticas en relación a algunos dirigentes de Cambiemos, luego de la decisión de que, de cara a los próximos comicios, compita en la ciudad de Buenos Aires y no en el territorio bonaerense.

En tanto, en declaraciones periodísticas formuladas ayer, Elisa Carrió consignó que Cambiemos había decidido que ella “juegue” como candidata en la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre, a la vez que reiteró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “prefirió” que no compitiera en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, señaló que si bien su relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es “extraordinaria” existe “gente del propio espacio que opera” en su contra y se quejó porque “todos” dentro Cambiemos son “beneficiarios de la lucha contra la corrupción” que lleva adelante la Coalición Cívica, pero esa fuerza es “marginada” y “ninguneada” dentro del frente oficialista.

Incluso, a la luz de estos planteos, puso en duda la posibilidad de ser candidata, aunque, inmediatamente, dijo confiar “en la palabra de Horacio”, en alusión al jefe de Gobierno porteño.

“No sé si voy a ser candidata. Lo digo sinceramente. Mi relación con Rodríguez Larreta es extraordinaria, pero hay gente del propio espacio que opera, que dice que estoy con poca salud lo cual es cierto, (dicen) que va (Diego) Santilli. Yo confío en la palabra de Horacio”, aseveró Carrió en una de las entrevistas.