Politica

Carrió aseguró estar “harta” y denunció a Angelici ante la justicia

La diputada chaqueña y aliada de Mauricio Macri, declaró ante la justicia y disparó con el presidente de Boca, a quien acusa de ser un operador en la justicia.

Elisa Carrió declaró hoy ante el juez Sebastián Casanello en una causa que se abrió a raíz de las denuncias que la diputada nacional de Cambiemos hizo en el programa Animales Sueltos contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, íntimo amigo de Mauricio Macri, presidente de la Nación.

“Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento de Macri”, había manifestado “Lilita” en esa entrevista televisiva de principios de marzo, que generó la denuncia formal presentada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py por el abogado Carlos Díaz.

En la declaración, la aliada de Macri lanzó una lapidaria crítica a la Justicia. “Hoy me toca cuestionar al Gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia”, sostuvo.

No sé que van a hacer con esto, pero bueno. A lo mejor es un testimonio histórico y me salen a pegar todos de nuevo, la corporación entera como siempre. Pero me voy a ir sin haber pactado nunca con ninguna corporación ni política, ni económica, ni judicial y así será”, disparó.

Y agregó: “El así fue es responsabilidad de ustedes y de usted señor Juez, ojalá que sirva para algo”, le espetó Carrió a Casanello, uno de los jueces más criticados por su aletargado desempeño en la ruta del dinero K.