Politica

Carrió: “Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento de Macri”

La diputada nacional fue entrevistada por el periodista Alejandro Fantino. Allí, criticó también a Cristina Fernández, y al Papa Francisco.

La diputada nacional Elisa Carrió hizo duras declaraciones en contra de Daniel Angelici, Cristina Kirchner y el papa Francisco en el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino. 

La dirigente de la Coalición Cívica realizó un paralelismo entre el caso Petrobras que tiene sospechado al ex presidente Lula Da Silva y la causa Hotesur. Sin embargo, consideró que ese expediente judicial está estancado por el accionar directo del presidente de Boca Juniors.

“Yo me estoy ocupando de esto y me voy a seguir ocupando aunque Angelici quiera impedir que haya justicia. Estoy hablando del presidente de Boca Juniors, quien interfiere en la justicia con el consentimiento del Presidente. Angelici, no maneje la Justicia Federal porque voy a ir contra usted, no mantenga a Di Santo como jefe de la Federal, porque ensució el crimen de Nisman. Yo tengo una relación excepcional con el presidente Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la búsqueda de la Justicia”,  argumentó.

Luego, defendió a Guillermo Dietrich y a Susana Malcorra por su pasado como directores de empresas privadas. “El hecho de tener dinero no te hace de por sí un antipatriota, porque sino la primer antipatria sería Cristina, que tiene millones. No se necesita ser pobre para ser patriota. Ser buena o mala persona no depende de los orígenes ni de sus trabajos anteriores, sino de su conducta en dichos trabajos. Vos podés ser un gran gerente de una empresa y un día decidir poner esos conocimientos al servicio del Estado”, explicó.

Consultada por la influencia del máximo pontífice, Carrió sostuvo: “No quiero habla más del Papa. No crean que el Papa es ingenuo, conoce más de la país y del peronismo que todos nosotros”.

Por último, finalizó: “Yo lo digo como fiel, si él me dice que del mal hay que alejarse, ¿por qué se acerca? Si él me dice que el mal es la corrupción, ¿por qué se saca fotos con corruptos?  Si quiere la paz del mundo y se  saca fotos con Moreno, que pone un revólver sobre  la mesa, yo como fiel no lo entiendo. Quiero un Papa pastor y no político, que demuestre con sus actos lo que promulga con la palabra”.