Ciudad

Bodart contra Macri: “Para atender la violencia de género destina un mísero 0,07% del presupuesto”

En el contexto de la campaña “Ni Una Menos”, el legislador de la izquierda fustigó al jefe de Gobierno porteño, por el presupuesto que destina la Ciudad en la materia.

Ante la foto de Mauricio Macri por #NiUnaMenos, el diputado y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) hoy señaló:  “Es un caradura. Para atender la violencia de género destina un mísero 0,07% del Presupuesto porteño y la Ciudad tiene una sola casa-refugio para mujeres víctimas mientras la ONU plantea al menos una cada 10.000 habitantes. En los Centros de la Mujer sólo hay abogadas una o dos veces por semana y las psicólogas únicamente hacen admisiones pero no dan cupo para atención. En vez de ser un ejemplo nacional, la Ciudad gobernada por Macri muestra un atraso que da vergüenza.”

Bodart, quien días atrás presentó su proyecto de ley de emergencia en violencia de género, agregó: “El 3 voy a la marcha junto a mi compañera Vilma Ripoll para exigir la emergencia y presupuesto, porque si los gobiernos no destinan fondos la Ley 26.485 es letra muerta. En mi proyecto propongo quintuplicar el presupuesto para abrir dos refugios en cada Comuna, hacer campañas de prevención, dar asistencia jurídica y psicológica gratuita y subsidios de reinserción laboral y habitacional para que las mujeres víctimas puedan rehacer sus vidas y las de sus hijos.”