Politica

Berni imputado por una denuncia de Ocaña

Así lo dictaminó el fiscal Marijuan, tras la denuncia de la legisladora porteña al ex secretario de seguridad por supuesto ocultamiento de información sobre el paradero de Pérez Corradi.

El fiscal Guillermo Marijuán imputó este miércoles al ex secretario de Seguridad de la Nación y actual senador bonaerense, Sergio Berni, por el presunto encubrimiento de Iván Pérez Corradi, sindicato como el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, caso en agenda a partir de la fuga y recaptura de los condenados por ese hecho.

Según cita Infobae, Marijuán determinó que existen fundamentos para que la Justicia inicie una investigación sobre la información que poseía Berni con respecto al paradero de Pérez Corradi y sus acciones desde la Secretaría de Seguridad de la Nación, de la que era titular.

 

Ocaña, legisladora porteña por el bloque Confianza Pública, se basó en declaraciones radicales para presentar la denuncia contra Berni por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” y “encubrimiento”. El senador, no obstante, salió de inmediato a desacreditar la acción legal.

Las declaraciones que le permiten dudar a la diputada porteña fueron formuladas días atrás por Berni en el contexto de la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci del penal de General Alvear y cuya recaptura demoró una quincena.

“Antes de irme aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre. Podemos presumir dónde está”, había afirmado Berni a Radio 10.

Para Ocaña se trata del ocultamiento de información valiosa. A partir del juicio por el Triple Crimen, Pérez Corradi está acusado de ser quien ordenó en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por los que están condenados los Lanatta y Schilacci.