Politica

Balearon un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo

El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando la agrupación Nuevo Encuentro inauguraba una nuevo local partidario.

Nuevo Encuentro, la agrupación kirchnerista liderada por Martín Sabbatella, denunció que el sábado a la noche balearon a un grupo de militantes que participaba de la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Villa Crespo.

El hecho tuvo lugar en las últimas horas del sábado en Padilla al 800,entre las calles Gurruchaga y Serrano.

Afirman que los disparos fueron efectuados desde una torre de 24 pisos ubicada enfrente y que alcanzaron a dos mujeres, de 30 y 19 años, que participaban del evento. Ambas fueron derivadas al Hospital Durand y se encuentran fuera de peligro.

Desde Nuevo Encuentro indicaron que una de las heridas recibió un tiro en un brazo, y a la otra una bala le rozó un hombro y rasgó la campera.

La denuncia fue radicada en la comisaría de la Policía Metropolitana de la Comuna 15, que quedó a cargo de la investigación. Los peritajes continuaron hasta la madrugada, con la cuadra cerrada al tránsito. Esta mañana, mientras el local partidario permanecía con las persianas bajas, una agente custodiaba el lugar.

La agrupación política había empezado a preparar el acto alrededor de las 16 del sábado. Sus militantes armaron un escenario y una parrilla en la vereda, y descargaron cajones de cerveza (luego pondrían a la venta esta bebida junto a empanadas y hamburguesas), equipos de sonido y otros elementos.