Politica

Aumentó el Salario Mínimo vital y móvil a $6060 pesos

El anuncio fue realizado ayer, por la Presidente de la Nación, en el Consejo del Salario.

El ministro de TrabajoCarlos Tomada, anunció ayer, en el marco de la reunión anual 12 del Consejo del Salario, que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil será de 6.060 pesos, “lo que implica un incremento de más del 2.930 por ciento”, en relación a la primera reunión desarrollada 12 años atrás.

El Consejo, que se desarrolló en el Ministerio del Trabajo entre representantes de los trabajadores y las cámaras patronales, estuvo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La mandataria aseguró: “El salario mínimo pasará a equivaler a 517 dólares en julio y será el más alto de la región. Es importante para un presidente de la República que empresas y trabajadores puedan ponerse de acuerdo”.

Cristina explicó que en el Consejo “el objetivo es que haya acuerdo entre capital y trabajo” y ponderó que “lo hemos hecho, a pesar de los avatares”, y “tenemos el mejor salario de la región”. Asimismo, se encargó de señalar que “lo importante es que mañana los trabajadores van a ver que aumentó el Salario Mínimo, Vital y Móvil”, que desde 2003 elevó “el salario de 200 pesos a 6.060 pesos” lo que implica “un 2930 por ciento de aumento”.

En tanto, Tomada concluyó: “Nos reunimos por décimasegunda vez y tenemos el orgullo de que por octavo año consecutivo lo cierra la presidenta de la Nación, para que se vea la importancia que nuestro gobierno le da a las instituciones del trabajo”.