Politica

Alejandro Tullio: “No creo que nos puedan hacer fraude”

El director nacional electoral, negó que el próximo domingo en el balotaje, haya maniobras ilegales en relación al fraude.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó este viernes que “no” cree que el domingo se pueda cometer “fraude” durante el escrutinio del balotaje, ya que, según aseguró, se tomaron “todas las previsiones para que el proceso electoral esté controlado”.

Además, recordó a las autoridades de mesa del domingo que deberán presentarse “a las 7.30 de la mañana en cada local” de votación y que “el padrón del domingo es el mismo que se utilizó para las elecciones del 25 de octubre”.

“No creo que nos puedan hacer fraude, hemos tomado todas las previsiones para que el proceso electoral esté controlado. Estamos preparados para rechazar y resistir cualquier intento de hackeo”, afirmó el funcionario, durante una conferencia de prensa en la sede del Correo Argentino en esta capital.

Allí, repasó detalles de cara al balotaje que enfrentará el domingo al candidato oficialista, Daniel Scioli, y al opositor, Mauricio Macri.

Habrá, según dijo, “190 mil autoridades de mesa, repartidas en 95 mil mesas” en todo el país, a las que se suman “27 mil fiscales generales”, a razón de “13.500 del Frente para la Victoria y 13.500 de Cambiemos”.

“Las autoridades de mesa deberán presentarse 7.30 en cada local electoral”, recordó, y reiteró que “a las 19.30″ estarán “los primeros datos”.

Tullio precisó además que los gastos vinculados al proceso electoral sumaron “3.910 millones de pesos”, de los cuales “el 18,5 por ciento” correspondió a los partidos políticos, el “18 por ciento” a la justicia nacional electoral y autoridades de mesa y el “56 por ciento” para logística, seguridad e informática.