Sociedad

Vecinos de la villa 31 denuncian: “Seguimos viviendo entre escombros, ratas, inundaciones y dengue”

Hace tiempo que vecinos de la villa 31 denuncian que el gobierno porteño avanza con la demolición del sector bajoautopista.

El gobierno porteño trata de avanzar con la “urbanización” de la villa 31 y para ello intenta desafectar la zona del bajoautopista. Sin embargo no tienen en cuenta la voz de los vecinos que no forman parte del debate como estipula la ley.

A principios de julio la legisladora Ofelia Fernández, junto al legislador Santiago Roberto presentaron un recurso de amparo frente a las demoliciones no acordadas y que siguen, a pesar de la cuarentena, en la sector Bajo Autopista del barrio 31 que provocan rajaduras, filtraciones de agua, humedad e inundaciones en las casas de los vecinos.

A fines de julio la justicia porteña tomó cartas sobre el asunto, intervino y frenó la demolición de las casas del sector bajo autopista, además intimó al gobierno a que en un lapso de cinco días, indiquen las parcelas que ocupan las viviendas de las amparistas dentro del mapa geográfico actual del sector “Bajo Autopista” del Barrio 31.

Ahora, desde la mesa de urbanización participativa de la villa 31 y 31 bis vuelven a denunciar que “la Secretaría (de integración social, a cargo de Diego Fernández) avanza en nuestro barrio sin garantizar salud ni seguridad. Pedimos por distintas vías que escuchen la voz de los vecinos, inclusive con un amparo presentado hace mas de un mes. Sin embargo, seguimos viviendo entre escombros, ratas, inundaciones, basurales, dengue, y sin servicios básicos en plena pandemia”.