Ciudad

Vacunarán a docentes en febrero para apuntar a un inicio de clases “con mayor presencialidad”

Trotta ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas y recordó que los docentes se encuentran en el sector prioritario para la vacunación.

El proceso de vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero, con la segunda partida de la vacuna Sputnik V. Así lo aseguró ayer el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas para que la presencialidad «sea el ordenador del sistema educativo en el 2021».

«En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes, estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente», dijo a Télam el ministro Nicolás Trotta.

«La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021», aseguró el ministro. «Más allá de que la vacuna no es condición indispensable, la priorización al sector docente fortalecerá la presencialidad«, señaló.

En la Ciudad, el inicio del ciclo lectivo 2021 fue decretado por la cartera que conduce Soledad Acuña para el 17 de febrero, pero en los gremios y comunidades educativas hay dudas sobre el inicio real en esa fecha.

Además, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló en una de sus recientes conferencias de prensa matutinas que las y los destinatarios de la vacunación en el distrito se irán confirmando a medida que el Gobierno Nacional remita cada carga de dosis a la Ciudad.