Politica

Trotta presentó un programa de acompañamiento educativo en la villa 31

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta junto a legisladores porteños del Frente de Todos.

El ministro de Educación de la Nación volvió al barrio Padre Carlos Mugica para firmar un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente “Dora Acosta, con el objetivo de lanzar un programa de promotoras educativas para acompañar las trayectorias escolares de las y los estudiantes del nivel primario del barrio.

Legisladores porteños del Frente de Todos acompañaron al ministro en su visita al barrio, en ese marco, Santiago Roberto manifestó que “las y los docentes del barrio nos contaron las problemáticas que viven a diario, como la falta de conectividad y de computadoras” y que además, “exigen al Gobierno porteño que los convoque para ser parte de la discusión sobre la vuelta a las clases presenciales”.

En tanto, la vicepresidenta de la comisión de educación de la Legislatura, Lorena Pokoik señaló: “Hoy se lanzó el Programa de Promotorxs Educativxs Territoriales en el Barrio Carlos Mugica (villa 31). Gracias a Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación por defender el derecho social a la educación frente a un gobierno de la ciudad que abandona a la comunidad educativa”.