Ciudad

Trabajadores de la salud exigen que se publique la lista de personas vacunadas en la Ciudad

Desde la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud advirtieron que “el personal de salud no está todo protegido” y aseguraron que se vacunó a un 60%.

Mientras denuncian la “privatización” de la vacunación en la Ciudad, el médico del Hospital Tornú e integrante de la Asamblea Permanente por el Derecho a la SaludGabriel Rosenstein, advirtió que desde los hospitales públicos de la Ciudad observan “con indignación” cómo se manejó el Gobierno porteño con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

En diálogo con Las primeras noticias, Rosenstein explicó que el sistema en los hospitales públicos empezó con la inmunización de los sectores mas expuestos. “Esto se tramitó a través de listas, elevadas por los jefes de servicio de cada hospital. La implementación de la vacunación implicaba tener cinco personas dispuestas para poder aplicar las dosis“, detalló.

Rosenstein sostuvo que en los hospitales se dieron situaciones de faltante de personas de la lista y “se vacunaba a quien podía vacunarse en el momento porque no se pueden desperdiciar dosis. Esto genero indignación”. “La implementación de una vacunación masiva obviamente tiene algunas algunas situaciones que no terminan de cumplir estrictamente”, agregó.

En este escenario, el médico exigió que se ponga a disposición la lista de personas vacunadas en la Ciudad “para saber a quiénes se vacunó, porque en River se generaron situaciones horribles”.

Sobre este último caso del centro de vacunación en la cancha de Núñez, el médico aseguró: “Frente a la demanda de algún sector se abrió un registro para la cancha de River, donde los requisitos a quienes se inscribieron en esa lista no son los mismos que para el resto”.

Sobre la cantidad de personal de salud vacunado hasta el momento en la Ciudad, detalló que se trata de alrededor “un 60 por ciento de los médicos”. “Faltan sobre todo los sectores de los centros de salud que tienen exposición pero no estaban en la primera línea”. Desde la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud plantearon la necesidad de que “exista un registro voluntario para saber quién se quiere vacunar y se la convoca”. “El registro voluntario, transparente y oficial resolvería toda esta situación”, agregó.