Ciudad

Se inaugura una muestra sobre Malvinas en la Legislatura

Hoy por la tarde, se inaugurará la muestra “Malvinas. Objetos portadores de Memoria”, en el hall central de la Legislatura porteña.

Hoy viernes a las 17 horas se inaugurará la muestra “Malvinas. Objetos portadores de Memoria”, en el hall central de la planta principal de la Legislatura porteña. “Los 40 años de la Guerra de Malvinas nos conmueve y nos hace ejercitar la memoria para honrar a nuestros soldados”, expresó la legisladora del Frente de Todos Berenice Iañez, quien organiza el evento.

En ese marco junto al Equipo de Arqueología Memoria de Malvinas, que a partir de un viaje a las Islas llevan adelante un proyecto de investigación interdisciplinario con el eje en los testimonios y objetos de quienes pelearon en la guerra de 1982 y con anclaje institucional en el Centro De Estudios en Arqueología Histórica de la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, se realiza esta muestra.

Debido a la imposibilidad actual de seguir realizando investigaciones arqueológicas en las Islas, se pone en valor el testimonio y los objetos como herramientas fundamentales de la memoria.

“A cuarenta años de este suceso bélico trascendental para la historia de nuestro Estado, la causa Malvinas resulta definitoria de nuestra identidad como Nación. Es importantísimo recordar lo que realmente Malvinas es y significa para conformar la memoria colectiva de nuestro pueblo y de nuestra Patria”, concluye Iañez.