El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires también destacó la actitud de Alberto Fernández ante el retiro de los legisladores de la oposición al señalar que “fue muy valiente y certero”.
En medio del discurso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Congreso como parte del inicio de las sesiones ordinarias, la bancada del PRO decidió retirarse, planteando un desacuerdo con los dichos del mandatario respecto a investigar lo que sucedió con la deuda que la gestión de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional.
El Diputado Nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires e integrante del Frente de Todos, Leandro Santoro, opinó esta mañana en contacto con el Destape Radio que la reacción de sus colegas fue “infantil”, al mismo tiempo que subrayó que el Presidente mantuvo una actitud “muy valiente y certera”.
“En el capítulo en el que abordó el tema de la deuda externa y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente estuvo muy valiente también y muy certero, sobre todo ante algunas manifestaciones. Eso provocó una reacción infantil del PRO de retirarse e irse. Cuando habló de la querella criminal, se pararon y se fueron. Vamos a investigar qué pasó con esa deuda”, desarrolló Santoro.
En paralelo, se refirió a los términos en los cuales buscan renegociar dicha deuda y descartó que eso signifique ajuste para el pueblo. “El Presidente fue muy claro y marcó tres ‘no’. Uno a una reforma laboral que les abra la puerta a los despidos; otro a una privatización del sistema previsional y también negó un aumento en las tarifas de los servicios públicos”, aclaró.
Además, remarcó que desde el gobierno tienen en claro que “se van a cumplir (los pagos) con los acreedores privados, pero no se va a entregar la soberanía”. Y agregó: “No se va a hacer lo que diga el FMI. No es el actual Gobierno nacional el que firmó el acuerdo con el FMI de 2018. Tenemos que renegociarlo porque ese nos lleva al colapso. Es un cronograma delirante e imposible de cumplir”.
Para cerrar, respecto al accionar de Juntos por el Cambio, indicó que “hay un sector que pretende que el FdT reviente y eso no va a pasar”. En torno a las diferencias que el acuerdo trajo en la interna, concluyó: “Hay compañeros que no concuerdan en algunos puntos. Todavía tenemos tiempo de construir los consensos. Quiero votar igual que Máximo Kirchner, no quiero votar diferente. Vamos a tratar hasta el último día de votar todos juntos”.