Ciudad

Recalde: “Es inexplicable que no haya información ni promoción para vacunarse en la Ciudad”

Así lo señaló el senador porteño, quien aseguró que “la gente quiere saber ya, y todo esto se mezcla con una campaña antivacuna que solo busca hacer daño”.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires (FDT) Mariano Recalde sostuvo hoy que “es inexplicable que no haya información ni promoción de la vacunación en la Ciudad” al tiempo que lo relacionó con una “campaña antivacuna” de la cual los “responsables del Gobierno porteño parecerían ser cómplices”.

En diálogo con AM 990, el senador añadió que “la gente quiere saber ya, y todo esto se mezcla con una campaña antivacuna que solo busca hacer daño, y los responsables del gobierno porteño, al no promover la vacunación, parecieran ser cómplices”.

En tanto, destacó la “capacidad del macrismo de instalar una consigna con su gran aparato de propaganda, haciéndose dueños de una idea, cuando son ejecutores de todo lo contrario”. “Vienen a decir ahora: ´Abran las escuelas´, como si estuvieran cerradas”, analizó Recalde.Ejemplificó con el tema del regreso presencial a las aulas: “Se hacen dueños de la bandera de la vuelta a clase cuando durante trece años de gobierno en la Ciudad desfinanciaron la educación y maltrataron a los docentes”.

En el mismo sentido, consideró que “la función del Estado no es decir ´el 17 volvemos a clase y cada uno que se cuide como pueda´. Ni un alcohol en gel compraron”, denunció. “Hay que sentarse, discutir, dialogar, no pedir ideas por TikTok como hace Larreta”, dijo Recalde al referirse a un video difundido por el funcionario en esa red social, donde pide a “todos los que están en TikTok que les manden ideas, sugerencias, de qué creen que pueden hacer mejor en el regreso a clases”.

Recalde insistió en que esa postura “es lo contrario de un gobierno serio, eficiente, que planifica”, en referencia a la gestión porteña. “Lo mismo sucede con el transporte”, dijo y reflexionó: “Hay que analizar cómo se va a implementar, pero la respuesta del Gobierno porteño es: ´Bueno…que se arreglen o vayan en bicicleta´”.

“Todo lo que proponen tienen una gran improvisación y una gran falta de empatía”, definió el senador, tras completar con que “tienen esa manera de gestionar, echándole la culpa y las responsabilidades a los demás, mientras el Estado (que dirigen) no se hace cargo de nada”.