El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, apunta contra Larreta con un proyecto en la legislatura porteña para que las organizaciones que lleven menores de edad a los piquetes dejen de recibir subsidios.
Esta tarde, el diputado de la ciudad Ramiro Marra, integrante del espacio liderado por Javier Milei, presentó un proyecto de ley que busca prohibir la presencia de niños y menores de edad en las manifestaciones piqueteras. El diputado indicó que “el Gobierno de la Ciudad es uno de los principales responsables de los piquetes. Hace años que financian miles de cooperativas y organizaciones que cometen el delito de cortar las calles. Nuestro Gobierno no puede, bajo ningún concepto, financiar organizaciones que violan el artículo 14 de la Constitución Nacional y el artículo 194 del Código Penal”.
Marra declaró: “Larreta pidió que le quiten los planes sociales a quienes cortan la calle. Bueno, que empiece por el Gobierno de la Ciudad que, por ejemplo, desde el año de 2009, con la resolución N.° 1.703, empieza a subsidiar muchísimas cooperativas y organizaciones de Juan Grabois. No sólo eso, sino que en 2019, mediante 12 resoluciones del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, les aumenta el subsidio entregado 243.000.000 de pesos” en respuestas a los dichos del jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
El proyecto que presenta el espacio liberal sostiene que, a aquellas organizaciones sociales que lleven a menores de 16 años a sus cortes de calle o acampes, se les deberán quitar los subsidios y/o cualquier beneficio económico por parte del Gobierno de la Ciudad.
Lucia Montenegro, también legisladora de La Libertad Avanza, comentó al respecto: “Desde la comisión de niñez, adolescencia y juventud el bloque de la Libertad Avanza quiere proteger los derechos de los niños y niñas. No voy a mirar para un costado mientras son obligados a asistir a marchas y piquetes en un sentido contrario a una batería de leyes y tratados internacionales con jerarquía constitucional que Argentina ha adherido, como el pacto de San José de Costa Rica donde, entre otras cosas, se estima que todo niño tiene derecho a las medidas de protección que su condición de menor requieran por obligación de la familia, la sociedad y el estado. En esa triple dimensión voy a cuidar siempre estos derecho”.