Ciudad

Quirós ratificó que el 17 de febrero empezarán las clases presenciales en CABA

El ministro de Salud aseguró que el gobierno porteño “seguirá intensificando las estrategias de revinculación escolar”, incluso ante un eventual rebrote.

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF apoyaran la apertura de las escuelas -incluso en medio de un rebrote europeo de la pandemia- y considerara que los confinamientos son una “pérdida de recursos”, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se expresó en esa misma sintonía y confirmó que las clases presenciales comenzarán el 17 de febrero en su distrito.

“Lo hemos venido comentando en los últimos tres meses. Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable. Es la posición que ha tenido el Ministerio de Educación y la posición que tiene este Ministerio de Salud, que es la de acompañar porque buena parte de ese daño hace al ámbito del neurodesarrollo del niño y su salud mental y afectiva”, precisó Quirós en conferencia de prensa esta mañana.

El funcionario recordó que vienen insistiendo desde hace varias semanas con las estrategias de revinculación y que las van a seguir intensificando. De hecho, en la Ciudad arrancaron con los 6500 chicos que perdieron contacto con la escuela por tener problemas de conectividad, siguieron con los alumnos del último año del secundario y el primario, sumaron a los de primer grado y escalonadamente lo están haciendo con el resto de los grados para que todos puedan volver al menos un día a las aulas antes que termine el ciclo lectivo.

“El 17 de febrero vamos a iniciar las clases. Luego, las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté la curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, precisó el ministro.

Y ante la consulta de si se volverían a suspender las clases por un rebrote, fue contundente al reiterar: “El gobierno porteño ya comunicó que la Ciudad quiere empezar las clases de manera presencial adaptada a las condiciones epidemiológicas de ese momento”.