Politica

Quirós contradijo a Ginés: “Para agosto todos los grupos de riesgo van a estar vacunados”

El ministro porteño contradijo los dichos de González García respecto de las PASO y aseguró que se está en condiciones de realizar los comicios.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió ayer a las discusiones entre el oficialismo y la oposición por la posibilidad de modificar la fecha en la que se deberían celebrar las próximas elecciones primarias en el país. Si bien no manifestó una posición clara al respecto, aseguró que “para agosto todos los grupos de riesgo en la Ciudad de Buenos Aires van a estar vacunados”, por lo que para ese entonces el coronavirus “no va a producir enfermedades graves, ni mortales”.

Desde un principio en Juntos por el Cambio consideraron que no era una opción suspender las PASO, como habían pedido la mayoría de los gobernadores del país a principio de diciembre.

Por el contrario, parte del oficialismo se mostró más a favor de postergar los comicios. Incluso su par de la Nación, Ginés González García, fue contundente al considerar que “no están dadas las condiciones para votar” en ese mes.

Durante una entrevista en el programa Ya somos grandes, por la pantalla de TN, Quirós también opinó sobre este tema: “Por supuesto que esta es una pandemia que hay que evaluarla semana a semana y mes a mes, porque ya vimos los momentos que tiene. Pero yo diría que hay muy pocas dudas de que para agosto todos los grupos de riesgo en la Ciudad de Buenos Aires van a estar vacunados”, señaló.

En este sentido, el funcionario porteño aclaró que ese objetivo se concretará solo si se cumple “parte de lo que la Nación ha informado sobre las contrataciones y entregas” de las dosis contra el COVID-19.