Politica

Pino Solanas reveló que su estado “es delicado” y seguirá internado por COVID-19

El embajador argentino ante la UNESCO se encuentra con su mujer en terapia intensiva. Hace dos semanas había sido recibido por el papa Francisco en el Vaticano.

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, reveló que su estado de salud es “delicado” y seguirá internado en terapia intensiva junto a su esposa Ángela Correa que también está contagiada de coronavirus.

Amigos sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos”, escribió en sus redes sociales.

El ex senador había comunicado su contagio por COVID-19 el viernes pasado también a través de su cuenta de Twitter. “Quiero contarles que junto a mi mujerdimos positivos de Covid-19, aquí en París”, dijo

El cineasta, ex diputado nacional, ex senador y referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, tiene 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.

En marzo, antes de partir hacia París –donde se funciona la sede del organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura– como embajador, había manifestado públicamente su preocupación por el avance de la pandemia.

En tanto, hace dos semanas Solanas había sido recibido por el papa Francisco en el Vaticano, en una reunión donde disertaron sobre la pobreza y el cambio climático. Fue una de sus últimas actividades oficiales.

Francia atraviesa por estas horas un fuerte rebrote por lo que mañana empezará a regir la segunda emergencia sanitaria desde el inicio de la pandemia con toque de queda en las nueve ciudades más complicadas.

En el Gobierno de Emmanuel Macron confirmó el toque de queda entre las 21 y las 6 de la mañana, con París a la cabeza, para enfrentar lo que ya califican como “la segunda ola” del COVID-19.

El plan es que dure cuatro semanas y luego se vuelva a analizar la situación sanitaria. “Somos muy prudentes porque la experiencia nos demuestra que no sabemos todo aún”, expresó Macron.