La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y Ademys realizan un paro total de actividades.
Los docentes nucleado en UTE Ctera y Ademys reclaman el adelantamiento de la actualización salarial prevista para febrero. También cuestionan una modificación en el orden de los listados docentes para acceder a traslados de cargos en escuelas de la Ciudad.
Según indicaron desde ese gremio, mediante un comunicado, el “paro total de actividades es ante la violación del Estatuto del Docente por parte del gobierno porteño y por la negativa al diálogo en la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de sus autoridades”.
El Ministerio de Educación de la Ciudad, que se viene negando a la reapertura de discusión salarial para atender el reclamo de adelantamiento de la ‘cláusula gatillo’ prevista para febrero, agregó una provocación que atenta contra los concursos de carrera docente y viola el Estatuto que regula la profesión”, planteó el secretario general del sindicato, Eduardo López, a través de un comunicado.
El sindicato informó que, junto a otros gremios, le advirtió al Ministerio de Educación de la Ciudad que “esta ilegalidad avasallaba nuestro derecho al trabajo y la transparencia en el acceso a los puestos”. “Sin embargo –agregó López–, de modo autoritario el gobierno persistió en su negativa a rever la medida”.
