Ciudad

Para Vidal el Congreso trata “temas que no son los de la gente”

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio también planteó que “el kirchnerismo nos hace discutir sobre cuestiones que no existen en la realidad”.

Mientras transita el tramo final de la campaña electoral, la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC),  María Eugenia Vidal, volvió a cuestionar con dureza el funcionamiento del Congreso Nacional y planteó que actualmente se discuten temas “que no son los de la gente”.

En ese sentido, la candidata afirmó que “es algo que el kirchnerismo hace todo el tiempo: nos hace discutir sobre cuestiones que no existen en la realidad” y remarcó que “hasta el día de hoy, ninguno de los referentes de JxC, ni presidentes de partido, ni presidentes de bloque, ni gobernadores han sido convocados formal o informalmente a ningún acuerdo. Lo dicen en los medios, pero no sucede en la realidad”.

Al mismo tiempo que indicó que “el Gobierno tiene la responsabilidad de definir un plan económico, el Presidente, la vicepresidenta y su equipo” y destacó que “desde hace dos años no sabemos cuál es, porque la constante de este Gobierno es la permanente improvisación”.

“La mejor parte de la política es estar con la gente. Hoy no estamos ocupando un cargo público y eso nos permite estar gran parte del día con la gente. Eso es una ventaja. En otras campañas he tenido que gobernar y, al mismo tiempo, hacer campaña. Esta vez lo disfruté mucho”, remarcó e insistió en que es necesario que “haya un Congreso que pueda tratar los temas que le importan”.

Asimismo, Vidal opinó -en diálogo con el canal A24- que “mientras el Gobierno manejó el Congreso estos últimos dos años, los temas que se tratan no son los de la gente. No se habla de cómo bajar los impuestos al trabajo, cómo generar trabajo para los jóvenes, de inflación, de educación… ¿De qué se habla?” y sentenció que “la semana pasada quisimos votar la derogación de la ley de Alquileres y, como no tenemos el número y el oficialismo no quiso, no se pudo poner en tratamiento””.