Oliveto Lago tras la salida de ECO: “No se institucionalizó el diálogo”

La diputada porteña dialogó con La Noticia Web Ciudad, sobre la salida de la Coalición Cívica del interbloque de ECO. Lamentó enterarse de la designación como embajador vía redes sociales.

Por la redacción de La Noticia Web Ciudad

La legisladora porteña por la Coalición Cívica, dialogó con La Noticia Web Ciudad en exclusiva, tras informar al resto de los bloques que integran  ECO, que la CC, no formaría más parte de dicho espacio.

“Es una decisión sin ningún conflicto”, sostuvo la presidente del bloque al mismo tiempo aseguró que la resolución tiene que ver “con la operatividad”.

“No estamos de acuerdo con no se haya institucionalizado el diálogo, las decisiones se tomaron con la UCR”, deslizó en forma crítica la diputada porteña durante la charla y agregó en la misma línea que “se tomaban las decisiones con un solo partido”.

Oliveto Lago, quien conforma el bloque de la Coalición Cívica junto a Maximiliano Ferraro no desestimó la posibilidad de formar alianza nuevamente con ECO en el futuro y calificó de “positiva” la experiencia electoral con Lousteau, pero al mismo tiempo lamentó enterarse a través de redes sociales su designación como embajador en Washington: “me enteré vía twitter”, reconoció en diálogo con La Noticia Web Ciudad.

“Haremos en la CC lo que hemos hecho siempre” aseguró y marcó diferencias con otros bloques de la oposición: “(Nosotros) no votamos empresas como la Corporación Norte”.

Dentro del interbloque de ECO, SUMA+ es el espacio con mayor cantidad de legisladores. Es sabido, que dentro de dicho espacio pesa mucho la opinión de dos hombres fuertes de bajo perfil: Enrique “Coti” Nosiglia y Emiliano Yacobitti. Al ser consultada por su relación con los “hombres fuertes” del radicalismo porteño, la diputada aseguró: “en lo personal ninguna (relación), y en lo político los partidos tiene que hacer alianzas”.