Ciudad

Nuevo rechazo de Ciudad a la invitación del Gobierno: «La Corte lo resolverá», desafió Santilli

El vicejefe de Gobierno salió a reiterar la negativa por parte de la CABA, a negociar fondos con Nación por seguridad.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, aseguró durante el fin de semana que no se reunirán con el Gobierno nacional para discutir la transferencia de fondos por el traspaso de la policía federal a la Ciudad. De esa manera, quedó sellada la segunda negativa por parte del PRO porteño ante Alberto.

“No podemos ir a esta reunión porque nos hemos presentado ante la Corte, y es la Corte la que deberá resolver esta disputa”, manifestó Santilli.

La semana pasada, luego de la promulgación de la Ley y la nueva presentación ante la Corte Suprema por parte de Horacio Rodríguez Larreta, volvió el conflicto entre las partes. El Gobierno nacional citó a los funcionarios de CABA para discutir La transferencia de fondos, pero Ciudad rechazó la reunión.

Los encargados por parte del oficialismo de salir a cruzar a Larreta fueron Eduardo de Pedro, ministro del Interior, y Martín Guzmán, ministro de Economía, volvieron a realizar la invitación, pero la respuesta de Ciudad fue la misma.

«La Ley 27.606 subsanó la ilegalidad con la que Macri traspasó por decreto la Policía, mejorando la calidad institucional de la autonomía porteña. Además fijó un ámbito de diálogo para establecer en forma trasparente los recursos correspondientes a esa transferencia», sostuvo de Pedro en redes.

En tanto el vicejefe de Gobierno agregó que van a “sostener el planteo que hemos hecho ante la Corte, la inconstitucionalidad de la Ley sancionada en el Congreso. Como hemos sostenido la inconstitucionalidad, no podemos asistir a una reunión que está pactada en el artículo 2 de esa Ley”.

Quien también se sumó a las críticas fue el referente de la CC ARI, y diputado por CABA, Maxi Ferraro. «Respaldamos la decisión del Jefe de Gobierno @horaciorlarreta y confiamos en que la Corte Suprema restituya a los ciudadanos los fondos para seguridad, salud y educación que el kirchnerismo se apropió por el solo hecho de ser un distrito gobernado por la oposición».