Ciudad

Moyano le torció la mano a Larreta y tuvo que levantar la marcha a Legislatura porteña

El sindicato frenó la marcha a la Legislatura porteña por los trabajadores del servicio de grúas. Los trabajadores pasan a la empresa estatal SBASE pero mantendrán el convenio.

Pablo Moyano anunció que el Sindicato de Camioneros se movilizará este jueves al mediodía ante la Legislatura porteña, por el conflicto que ocasionó la estatización del sistema de acarreo en la CABA:

El líder camionero le declaró la guerra a Horacio Rodríguez Larreta por “querer precarizar el salario de 500 trabajadores que realizan los trabajos de grúas y remolques y sacarlos del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89″. Sin embargo, al mismo tiempo no dejó de negociar con los funcionarios.

Por su parte, en el gobierno porteño estaban convencidos de que la protesta iba a levantarse. Es que en las últimas horas trascendió que está encaminado un acuerdo para que los trabajadores pasen a SBASE, una sociedad del Estado porteño que administra los subtes, pero les mantendrían a los trabajadores del servicio de grúas el convenio de camioneros que tiene un piso de $110.000.

El conflicto se destrabó luego de que los funcionarios la Ciudad encontraron la fórmula para darle al sindicato lo que reclamaba: mantener el mismo convenio laboral y que en la nueva empresa no existiera ningún otro gremio que pudiera disputarle el encuadramiento de sus afiliados.

Solucionado el conflicto que afectaba el gremio que conduce Moyano, la tensión comenzó a ceder y la manifestación lógicamente, terminó levantándose.

De esa manera el gremio de camioneros prologa su cantidad de afiliado y ganó una batalla política contra el jefe de Gobierno.