Ciudad

Lousteau y Migliore se unen para colaborar con el “Operativo Frio”

El programa “Operativo Frio”, es llevado a cabo por los equipos del BAP (Buenos Aires Presente), y busca brindar asistencia a través de recorridos por toda la ciudad a personas en situación de calle.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore y el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Losteau, estuvieron presentes en los preparativos de los móviles que participan del Operativo Frio, además entablaron charlas con los equipos del Buenos Aires Presente (BAP), que recorren las calles de todas las comunas de la Ciudad, para asistir a personas en situación de calle.

Participaron también voluntarios de UBA en Acción, que es un Programa de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, que trabaja también con foco en la asistencia a personas en situación de calle.

“El Operativo Frío para nosotros es una prioridad para asistir a personas que se encuentran con alguna emergencia habitacional, valoramos profundamente el trabajo que realizan los equipos de BAP y las organizaciones de la sociedad civil, como los voluntarios de la UBA, porque son esas relaciones las que permiten un abordaje profundo para reconstruir un proyecto de vida”, afirmó María Migliore.

Por su parte, el senador nacional, Martín Losteau expresó: “Acá vemos un Estado presente para trabajar en los sectores más castigados”, y resaltó: “El rol de los voluntarios de la Universidad de Buenos Aires, que estuvieron poniendo el hombro siempre en la pandemia y aquí también colaboran con el ministerio de Desarrollo de la Ciudad“.

Buenos Aires Presente (BAP) es el Programa del Gobierno de la Ciudad que se encarga de liderar el abordaje integral a personas y a familias en condición de emergencia habitacional, el trabajo territorial que realizan y la articulación con la línea 108, permiten acercarse a cada persona que lo necesita para brindar información y asesoramiento acerca de todos los recursos y herramientas sociales.

Además de los equipos que circulan en vehículos, el BAP cuenta con una red permanente de profesionales a pie, lo que favorece la generación de vínculos entre nuestros asistentes y las personas en situación de calle.