“No va más un Juntos por el Cambio con un radicalismo débil”, remarcó el senador en congreso partidario.
Como sea, el radicalismo del sello Evolución reanima la campaña de Lousteau a la jefatura porteña, un cargo por el cual ya compitió en 2015, perdiendo en segunda vuelta contra Horacio Rodríguez Larreta quien se impuso por menos de cuatro puntos de diferencia.
“Trabajamos para poner un Jefe de Gobierno radical en el 2023 y para que el país cambie y haya gobernadores, intendentes y Presidente radical” , confió Lousteau en el cierre del congreso juvenil. Más de mil militantes hicieron camping sábado y domingo en un predio de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires. También Martín Tetaz participó del final del encuentro.
Lousteau les dijo a los jóvenes radicales que “no va más la polarización ni las ideas y los experimentos vacíos y nosotros, desde el radicalismo, tenemos que ser lo que alguna vez fuimos porque no va más un Juntos por el Cambio con un radicalismo débil”.
Además anticipó que “no solo vamos a recorrer la ciudad todos los días, sino que vamos a construir en todo el país para lograr un cambio político” y pidió que “no nos distraigamos y demos todas la peleas habidas y por haber para cambiar la Argentina”.
“No va más un país que genera tanta angustia y tanta frustraciones que la gente va a buscar consignas vacías que no aportan soluciones”, les dijo el senador a los jóvenes de la UCR porteña y que “tenemos que honrar el pasado con los ovarios y los huevos necesario para, con esos mismos valores de nuestros próceres, construir el futuro”.Para el senador radical “el deber de los jóvenes es el de la disrupción” y “el deber de los partidos políticos frente al populismo, es discutir bien los problemas, proveer las soluciones y comunicar bien, en forma clara y creativa”.
También habló el titular de la Juventud radical de la Ciudad, Agustín Rombolá quien se refirió a que “estamos entrando en una etapa de una democracia de alta intensidad que nos va a llevar a gestionar”.