Politica

López Murphy competirá en Ciudad y multiplica oferta de centro-derecha

El exministro de Economía anunció que se presentará en las elecciones de medio término, y amplia las listas que podrían competir con el electorado oficialista.

El economista y referente político de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, afirmó durante el fin de semana que será candidato a diputado nacional en las PASO que se realizarán el 12 de septiembre.

«Voy a ser candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos en la Capital Federal. Me presento porque no estoy dispuesto a resignarme. No quiero que nos convenzan que nuestro país está destinado a ser pobre. Eso es mentira», dijo en declaraciones a poco más de un mes del cierre de listas.

«Es una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora», aseguró López Murphy.

«Los que integramos Republicanos Unidos CABA coincidimos en que es la Ciudad de Buenos Aires donde podemos hacer un gran aporte para estas elecciones. Vamos a defender las ideas de la libertad y plantearle a la sociedad que hay otro camino para la Argentina. Estamos seguros, además, que es clave que este gobierno no alcance la mayoría en ambas Cámaras, porque con el kirchnerismo nuestro país no tiene destino ni futuro posible», sentenció el economista.

Murphy planteó que el escenario «es muy complejo para la Argentina con las políticas que está aplicando este gobierno» y pidió a los integrantes de las fuerzas opositoras hacer un esfuerzo para «construir una gran alternativa republicana a nivel nacional que sea muy amplia y que busque representar a los millones de argentinos que hoy están angustiados y temerosos».

«Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva, federal, republicana, que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno», concluyó abriendo la puerta a confluir en un mismo armado con otros referentes libertarios como Javier Milei, que ya ha anunciado que competirá en CABA por fuera de Juntos por el Cambio.

En ese esquema, el escenario para Horacio Rodríguez Larreta se complejiza, dado que se multiplican las ofertas electorales que eventualmente podría “robar” votos de su electorado. Lo mismo con Patricia Bullrich, quien es el ala más dura de Juntos por el Cambio, y con quien López Murphy podría rivalizar.

Republicanos Unidos CABA es una nueva fuerza política que tendrá su primera participación electoral este año. Además de contar con López Murphy, está integrada por Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Yamil Santoro, Jorge San Martino, Marina Kienast, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Luis Gómez, Abril Fernández Soto, Gustavo Semería, Guillermo Smith, Gabriela Malerba, y María Rosa Davagnino, entre otros dirigentes.

Santoro, vicepresidente del partido, apoyó la candidatura de López Murphy. «Es una referencia ineludible para nosotros como republicanos y como defensores de la libertad. Por su experiencia política, su honestidad y sus ideas, Republicanos Unidos va a esta elección con su mejor representante», indicó.