Politica

Larreta se despegó del juicio político al Presidente por el festejo en Olivos: “Yo no lo promoví”

El jefe de Gobierno porteño se metió en la interna que desató el “brindis” en Olivos y aseguró que no “le suena” que corresponda un juicio político aunque indicó que debe resolverse en el Congreso.

La semana pasada, una foto del festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañéz sacudió la campaña y la oposición salió rápidamente a pedir juicio político al presidente Alberto Fernández. El jefe de  jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió en la polémica pero descartó la posibilidad de un juicio político.

“Hubo un incumplimiento grave de su propio decreto. Me pareció mal que (Fernández) responsabilizó a su pareja en la primera declaración que hizo”, analizó en diálogo con María O’Donnell en Urbana Play. Ayer, en la segunda intervención luego de la difusión de las imágenes, el Presidente desestimó haberle echarle la culpa a su esposa, volvió a pedir perdón “al pueblo” y calificó a los que así lo habían interpretado como miserables.

“Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas, de arrepentimiento a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo: me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto. Y si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes”, dijo Fernández en La Matanza.

En cuanto al pedido de juicio político impulsado por sus socios de Juntos por el Cambio, Larreta tiró la pelota afuera pero se mostró lejano a esa perspectiva. “El juicio político es un tema del Congreso. Yo no lo promoví”, se lavó las manos.

Ante las repreguntas por detalles técnicos, el alcalde porteño que tiene expectativas de llegar a la Casa Rosada en 2023 volvió a marcar distancia respecto de si lo ocurrido es causal del juicio político. “A eso hay que estudiarlo más. A priori no parecería. También es cierto que hay que cumplir las normas. Es un tema para que los juristas lo estudien más en profundidad. A priori no me suena, pero las cosas no son lo que a mí me suena o no”, cerró.