Politica

Larreta presentó formalmente a Jorge Macri como su nuevo ministro de Gobierno

En miércoles solicitó licencia de su cargo como intendente de Vicente López para que la concejal Soledad Martínez ocupe el sillón ejecutivo, en principio, hasta hasta diciembre de 2023.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esta mañana el vacunatorio que funciona en La Rural, lo cual sirvió como excusa para anunciar y presentar formalmente la incorporación de Jorge Macri como nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri reemplaza a Bruno Screnci como ministro de Gobierno y se le añadirán funciones de vínculo institucional entre la Ciudad y los municipios que conforman el AMBA. Así, el primo del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, levantará aún más su perfil y, en paralelo, hará lo inverso Larreta; ambos con sus objetivos politicos en mente de ser gobernador de la Provincia y Presidente, respectivamente.

El alcalde de Vicente López en uso de licencia desde el miércoles, llevará a dos dirigentes de su riñón, que supieron acompañarlo en sus primeros años al frente del ejecutivo municipal: el ex diputado bonaerense, César ‘Tuta’ Torres; y el senador bonaerense, Gabino Tapia.

En el municipio, finalmente, tomó las riendas de manera interina la concejal y mano derecha, Soledad Martínez (39), quien, por lo que se entiende, comandará hasta finales de 2023 con la posibilidad de ser en un futuro la candidata formal a la intendencia.