Politica

Larreta incorpora a Peña y ya piensa en el 2023

El exjefe de Gabinete hará las veces de asesor ad honorem, y se sumará al diseño electoral y comunicacional en el que el jefe de Gobierno trabaja.

Larreta incorpora a Peña y ya piensa en el 2023

14 agosto, 2020

El exjefe de Gabinete hará las veces de asesor ad honorem, y se sumará al diseño electoral y comunicacional en el que el jefe de Gobierno trabaja.

Aunque en distintos momentos tuvieron diferencias como parte del armado del PRO y de Juntos por el Cambio, luego de un almuerzo que ambos tuvieron en junio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le habría propuesto al exjefe de Gabinete y hombre del riñón de Mauricio Macri, Marco Peña, que empezara a trabajar para su campaña.

Aparentemente, parte de los objetivos tendrían que ver con lograr mediar con el propio Macri, para intentar moderar el discurso de la oposición. El expresidente hoy se viene inclinando por un discurso anticuarentena, en la misma línea que Patricia Bullrich.

Desde el entorno de Larreta por el contrario, y como parte de la gestión de la pandemia, se vienen inclinando a un perfil dialoguista con el actual presidente, que lo llamó su «amigo» en varias ocasiones.

La incorporación de Peña como parte de los vínculos cercanos del jefe de Gobierno no solo es la manera de tender un puente hacia el macrismo puro, sino también del desarrollo de un armado nacional.

El jefe de Gobierno no oculta sus ambiciones para el 2023 y ya dejó trascender entre dirigentes bonaerense como Cristian Ritondo, el propio Diego Santilli y también Alvaro González,  que comenzará a construir el armado hacia las próximas elecciones presidenciales.

En esa misma línea, la Ciudad ha servido como refugio de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien es la principal referente del PRO en territorio bonaerense y el año pasado cosechó 3.600.000 votos.

Mientras conserva buena relación tanto con Alberto Fernández como con Axel KicillofLarreta hace equilibrio hacia el interior de su espacio, refugia exfuncionario y mantiene canales abiertos de diálogo para todos las línea internas de los amarillos.

Según pudo averiguar La Noticia Web, Peña no ocupará ningún cargo formal, si no que brindará una asesoría en la futura campaña hacia las presidenciales.