Ciudad

La Izquierda cerrará con un acto frente al Congreso

El FIT tendrá un acto mañana frente al Congreso, en el que hablarán los precandidatos de CABA y PBA.

Con la perspectiva de sumar bancas en tanto en el Congreso como en las legislaturas porteñas y bonaerenses, el Frente de Izquierda cerrará la campaña de cara a las PASO, con actos por separado (tendrá internas) y buscará consolidar su perfil hacia noviembre.

En ese marco, los principales referentes del frente electoral, encabezados por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, cerrarán mañana miércoles  las 17:30, en un acto frente al Congreso, en lo que los precandidatos tanto de la provincia de Buenos Aires, como de la CABA, estarán presentes.

En el acto, hablarán Nicolás del Caño y Romina Del Plá por la provincia, mientras que Myriam Bregman y Gabriel Solano harán lo propio la CABA.

La izquierda se ha mostrado muy vehemente frente a la propuesta libertaria de Javier Milei, la cuál ha generado expectativas en la Ciudad, sobre todo con el voto joven. Milei cerró su trayecto hacia los comicios el domingo pasado en Parque Lezama y amenaza con restarle votos a otras opciones electorales, sobre todo en el segmento de votantes jóvenes.

El sector de FIT-MST cerrará su campaña por su lado. El precandidato a diputado bonaerense Alejandro Bodart dijo que “estamos satisfechos por haber instalado un debate político que seguiremos después de las PASO: la necesidad de una izquierda menos sectaria y más amplia”, a la cual “van a votar muchos jóvenes y trabajadores”.

Bodart encabezó actos ayer en Mar del Plata, hoy en San Justo (La Matanza), y mañana miércoles en Plaza Moreno de La Plata y el jueves estará en el acto de cierre nacional junto a Celeste Fierro, precandidata a diputada porteña.