Ciudad

La Ciudad invertirá casi 52 millones en la reurbanización del barrio Rodrigo BuenoEl Gobierno porteño convocó a una nueva licitación pública a través de la cual buscará conseguir el mejor oferente

El Gobierno porteño convocó a una nueva licitación pública a través de la cual buscará conseguir el mejor oferente.

Continuando con el plan de reurbanización de los distintos barrios populares de la Ciudad, el Gobierno porteño convocó a una nueva licitación pública, la cual fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en la que prevé invertir 51.773.544 pesos en obras de puesta en valor ese barrio, que se encuentra ubicado en Puerto Madero, Comuna 1.

Entre las obras que el Ejecutivo local prevé realizar allí se encuentra la “ejecución de Cámaras Transformadoras (obra civil), Redes de Comunicación, Red de Agua, Red de Cloaca, Red Pluvial, correspondientes a la Infraestructura sobre Calle BRB1, entre Av. España y Calle BRB8”.  La Ciudad de Buenos Aires recibirá los sobres de los oferentes hasta el 22 de abril a las 11 de la mañana, para luego analizar cada una de las propuestas.

Cabe recordar que en el barrio Rodrigo Bueno viven 2665 personas en un total de 563 viviendas, de acuerdo con el censo realizado en 2016 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad. El 23 de marzo de 2017 se sancionó la Ley 5798 que dispone la reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana del mismo.

En el marco de este proceso, el Gobierno porteño se comprometió a construir aproximadamente 500 viviendas nuevas de 2, 3 y 4 ambientes y 500 mejoramientos de viviendas. Además, de garantizar el acceso a la infraestructura urbana, con conexiones a los servicios de electricidad, agua corriente, cloacas y pluviales.