El jefe de gabinete del ministerio de educación de la Ciudad participó de la reunión de bloque de los legisladores.
Los legisladores de Vamos Juntos, bloque que integran el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública, mantuvieron una reunión a través de teleconferencia, de la que además, participó el jefe de gabinete de Soledad Acuña, Luis Bullrich.
La reunión virtual tuvo como eje, analizar las propuestas para el retorno del regreso a las aulas, aunque aún no hay fecha estipulada. “Es importante que el retorno a clases sea progresivo. Se organizarán cupos por establecimiento y etapa para que las escuelas definan quiénes vuelven según criterios establecidos por el Ministerio. Se priorizarán alumnos que perdieron contacto con las escuelas”, dijeron en el encuentro.
“Es clave que el retorno sea gradual y que sigamos trabajando en conjunto para cuidar la salud de todos nuestros vecinos y vecinas. Estamos a la altura de lo que se viene”.
Además, se habló sobre la gestión del ministerio de educación en tiempos de pandemia, sobre la Comunidad Educativa Conectada, un programa destinado a escuchar a las familias y sus necesidades (la ciudad realizó más de 168.000 llamadas), además, también, se entregaron casi 4 millones de canastas nutritivas y más de 2 millones de cuadernillos impresos.
En tanto, en cuanto a la continuidad pedagógica para que los chicos puedan estudiar y sobrellevar el aislamiento de la mejor manera, el gobierno porteño creó plataformas digitales como Mi Escuela y una Biblioteca Virtual donde tienen a su alcance más de 5000 recursos digitalizados.
También se entregaron más de 10.000 dispositivos con plataformas que no consumen datos móviles para que los estudiantes más vulnerables puedan resolverlos, y contenido didáctico por Canal y Radio de la Ciudad. Entre los desafíos más próximos, señalaron que se busca garantizar el acceso a la tecnología e internet de todos los sectores para que ningún chico deje de estudiar. Además, queremos brindar nuevas herramientas que faciliten el teletrabajo de los docentes y el aprendizaje virtual.
En el encuentro también se habló sobre la escuela como espacio físico para la actividad pedagógica y social limitada. Para conseguirlo, es fundamental potenciar el rol activo de las familias, la flexibilización de regímenes académicos y la variedad de ofertas educativas.